martes, 12 de diciembre de 2017

NEGRITA LUNERA

A veces el miedo nos invita a pasar
A veces el miedo nos invita a gozar
Ese dulce y amargo néctar que las flores nos dan.
Para que la tierra pueda florecer,
Hay que ofrendar la semilla endometrial
Pa que tú empoderes tu identidad,
La tierra te ofrece su universidad.
La vida endometrial, su ciclo menstrual
La vida endometrial, su ciclo lunar.
A veces el miedo nos invita a luchar, Contra sombra y oscuridad.
A veces el miedo nos invita a movilizar, derrumbar viejas estructuras
Para la vida poder articular.
Para que la tierra pueda florecer
Hay que ofrendar la semilla endometrial
Pa que tú empoderes tu identidad,
La tierra te ofrece su universidad
La vida endometrial, su ciclo menstrual
La vida endometrial su ciclo lunar
A veces el miedo nos invita ahogarnos en un mar de llantos duros y no gratos
Para aprender a sumergirnos en nuestras aguas sin necesidad de ahogarnos más. 
A veces el miedo nos enseña a despertarnos dentro de un frasco de cristal,
 Para la vida poder fecundar y crear
Para que la tierra pueda florecer
Hay que ofrendar la semilla endometrial
Pa que tú empoderes tu identidad,
Y así danzar, pulsar, cantar, pisar, enraizar, soltar, volar
LIBRES NOS QUEREMOS.


Jimen garcia

lunes, 27 de noviembre de 2017

Pertenecer  a algo es ser parte de eso otro, no es posesión, pertenecer es arraigarse a las entrañas de la tierra, hundirse entre las raíces del árbol, enlazar tus manos y las mías, nos pertenecemos porque nos fundimos, nos enlazamos, nos pertenecemos  porque somos lo mismo, nuestros átomos, células y cabellos son los mismos, pertenecemos a aquello que somos, pertenecemos a la Estrellas, a la Tierra pero no poseemos nada, ¿entiendes la diferencia?



Pertenecer es identidad, es ser en comunidad, sin perder tú esencia, poseer es arrebatar, separar, sustraer. Yo pertenezco porque soy, pertenezco a la selva porque soy la selva pero no poseo la selva porque eso querría decir que estoy fuera de ella, que la puedo coger, medir, saquear... ¡ no se puede! ¡ es una burda ilusión!

Sólo me separo de mi mismo cuando poseo, me arrebato mi esencia, saqueo mi alma...

Si pertenezco con ese sentido de pertenencia , vivo sabiendo que mis hijos pertenecen a la selva, al sol y  a la lluvia, y así no hay apegos, pues si somos Todo, ¿como vamos a sentirnos separados y solos?

Nuestros hijos no nos pertenecen como posesión, son un regalo que nos enviaron  desde el Cielo y la Tierra. Ellos están hechos de retazos de cuentos de estrellas y luces del alba crepuscular. Así como nosotros lo fuimos para nuestros padres y ellos para los suyos, el ciclo nunca acaba, nunca termina





lunes, 13 de noviembre de 2017



VIAJE AL GRAN SOL

1.      Vamos cerrando los ojos. Respiramos suave y profundo

2.      Voy a pedir la asistencia de nuestros seres superiores, los abuelos de los tiempos, a nuestros padres galácticos, nuestra madre tierra Gaia y los mensajeros de las estrellas para que estén presentes en este encuentro galáctico., al toda la energía esencial femenina para que nos sostenga y alimente en este viaje… así es y así lo quiso dios.

3.      vas a ir relajando tus pies… piernas…caderas…pelvis…respirando suave y profundo, vas a relajar tu vientre,, tus costillas… hombros brazos, cuello, y cabeza, hasta sentir todo tu cuerpo y columna vertebral relajado. Reposando en la gran madre gaia.

4.      Sentirás muy presente la esencia de la madre tierra como mujer, como entidad…Puedes tomar conciencia de su cuerpo…Puedes ser consciente que eres una célula viviente de su cuerpo. Estas aquí para transformarte y evolucionar con ella.

5.      Sentirás  como toda la comitiva que esta acá comienza a correr los velos establecidos a través del tiempo. Ellos, comienzan a quitarlos poco a poco…Suavemente…CON MUCHO  AMOR.

6.      respiramos suave y profundo esa respiración se convierte en espiral, siente como tu cuerpo está en movimiento junto con tu respiración…y se empiezan a elevar, se va desprendiendo a través de tu cordón eterico tu ser… siente… respira….observa

7.      SOS una constelación de estrellas, respira SOS la galaxia misma…

8.      estas flotando y danzando en el sistema solar, eres el sol y miras a la tierra desde lejos, quieres ir hasta allí, tu espíritu desea parar por las escuelas de la tierra… y decide volver, es tanta su intención que el sol recalienta más y más… siente ese fuego dentro tuyo apunto de erupcionar, el fuego salió y comenzó a viajar como un espermatozoides pero en forma de estrella fugaz se dirige a grande velocidad para poder fecundarse en la tierra.

9.      SIENTE, RESPIRA…OBSERVA… ERES POLVO DE ESTRELLA, SOS UNA ESTRELLA viajando hacia el útero de la gran madre GAIA…. Vienes a tanta gran velocidad nadando en las aguas etéricas para penetrar la atmósfera y llegar al útero de la Gaia…

10.  Mira eres una hermosa célula de tierra y polvo de estrellas

11.  Eres energía esencia femenina y masculina, eres el sol y la tierra, eres el agua, el aire, el fuego, eres el big bang y eres toda la evolución de la vida, SOS información cósmica y terrenal…

12.  Te conviertes y encarnas en tu linaje masculino, reconociendo amando y abrazando su energía

13.  Abraza a tu cadena ancestral masculina, abraza a tus tatarabuelos respira… siente y obsérvalos…,

14.   bisabuelos respira… siéntelos y obsérvalos…
,
15.  Abuelos respira… siéntelos y obsérvalos…

16.  Padre respira… siéntelo y obsérvalos…

17.  Siente como todo tu linaje todo tu árbol ancestral se va formando en unidad en información en ADN… tu ahora eres todos ellos en una misma red, en una misma fuente.

18-Eres tú ahora ese sol y esa tierra que debes nutrir, sostener, alimentar, informar y crear ahora.

19-Fuiste semilla, raíz, tallo, árbol. Ahora que frutos y que semillas vas a esparcir para tu evolución y la tierra.

20- Te voy a pedir que respires suave y profundo para asimilar esta frecuencia. Finalmente todo el tejido construido hasta aquí va a producir una activación final.


domingo, 12 de noviembre de 2017

Taller de ACTIVACION AKASHA la memoria del utero

 Activación  La Memoria del Utero ◊

DESPERTAR FEMENINO sábado 18 de noviembre –

Círculo íntimo femenino, para profundizar en nuestro cuerpo físico y emocional a partir de nuestro Ciclo. Es necesario darnos tiempo para escuchar y observarnos, para sumergirnos en nosotras mismas, gestar lo que necesitamos y sanar las emociones que bloquean nuestros centros de energía y las memorias de nuestro Linaje.
A partir de nuestro ciclo menstrual, de su observación, de la percepción consciente del cuerpo y sus ritmos, abordaremos un proceso de Exploración y Sanación. Honrando nuestra sangre, nuestra esencia, dándote luz a ti le estas dando vida a la naturaleza y descubrirte dentro de tu verdadera naturaleza le da liberación a tus ancestros e identidad a tu alma.


TEMARIO:
o    Consciencia de nuestro aparato reproductor femenino
o    Apertura, percepción y registro emocional de nuestro Aparato Reproductor
o   La creatividad femenina, como canalizar nuestros patrones para visualizarlos y constelarlos
o    Las 13 sacerdotisas ocultas en las profundidades de tus memorias
o   Los 4 elementos Tierra, Agua, aire, fuego
o   Ciclo menstrual , diagrama lunar y endometrial
o   Sahúmo con plantas sagradas

Traer para este encuentro:
·         Una vela blanca
·         Una rosa roja
·         Una cornalina
·         Un cuarzo rosa
·         Una pollera puesta
·         Un cuaderno nuevo con hojas blancas Grande
·         Lápices y micro fibras, lo que tengas , si tienes compas y regla
·         TRAER TU HORA EXACTA DE NACIMIENTO



Duración del taller:
La duración de este encuentro es de tres horas con un break en el medio  si gustan pueden tomar y comer algo.

Facilitadora: Jimena Mariela Garcia Anganuzzi
Contacto: cuarzo estrella/ 011.155.3431031

Mensaje de amor para mis hermanas
Mujeres bellas y hermosas
La tierra danza alrededor de una bola de fuego, nuestro cuerpo danza alrededor del tic tac “el corazón nuestros óvulos danzan alrededor de nuestro útero y todo está danzando hacia un mismo sentido. La evolución y despertar conscientes nuestro sistema “Reloj Biológico”
Somos seres orgánicos y tenemos el mismo caudal que la tierra, hay que honrarla para despertar en nuestros corazones, nuestro útero es el núcleo y el corazón de la tierra necesitas escucharlo para sanar, para despertar,  ¿Preguntaras que debes despertar? Tu alma, tu espíritu, tu cuerpo, tus memorias. Llevando las memorias a la luz es reconocerte en tu origen ayudando a tus ancestros “Raíz” tú eres todos ellos en otro tiempo con otra forma, pero eres su sangre y no puedes desligarte de ello. Honrando tu núcleo estas honrando tú esencia.

Las espero con mucho amor, Bendiciones Unkay


sábado, 11 de noviembre de 2017



La luna: la luna es un satélite que gira alrededor de nuestro planeta tierra, se dice que la luna es un pedazo de tierra por eso la luna representa la memoria y gira a su alrededor por formar parte de ella. Esta luna danza alrededor de su gran hija la tierra completando un ciclo de 28 días mostrando fases/ caras luminosas y oscuras, cuando está en las fases luminosas quiere decir que la energía masculina (el sol) la está apoyando brindándole luz para que sea visible y todos los humanos la podamos ver y nos conectemos con ella, mostrando la dirección de pista y chispa de nuestro interior. Seria representación de ascender a otra fase, movimiento de creación. Conexión con sacar lo profundo y hacerlo luz. Cuando está en fase oscura quiere decir que está en toda su esencia femenina y oscura para que podamos adentrar en nosotras, y buscar en nuestra memoria Akasha, las llaves para poder llevar estas energías inconscientes, patrones a su consciente, llevándolas a lo visible y parte luminosa. 
La luna y su ciclo están asociado con el ciclo menstrual, con el sistema reproductivo femenino. De esta forma.
Luna 28 días (10-1) el 28 representa la ley, el liderazgo, la responsabilidad, cargos de juicios, se une a la imaginación creativa y la comprensión del 2 con l fortaleza y energía del 8. Sumando el 2 ,8. Nos da 10: nivel espiritual nos habla de un retorno a la totalidad es el inicio de un nuevo ciclo, tendremos un potenciamiento de nuestros talentos (signos) naturales. ¡Como lo acompaña el 0! unidad, infinito, eternidad, universalidad, el origen.
La luna representa lo femenino: madre, mujer, abuela, ancestro femenino, memoria y sabiduría, es nuestro guía de energía femenina. Instintos, humores, mareas, fases, receptibilidad, fluctuación, sentimiento, hábitos de conducta, acciones reflejas. Su acción fluctúa y cambia. Rige los intereses personales, los deseos, necesidades, magnetismo, crecimiento y fertilidad, por eso la asocio con el ovulo (lo veremos más adelante) la necesidad de contacto, la impresionabilidad y el conocimiento. Rige los líquidos., las conveniencias, la navegación la fabricación de líquidos, la crianza. (Donde cae la luna en tu carta natal se le llama sello almico y  muestra el lugar donde te sentís expuesta a patrones emocionales por eso el elemento agua se lo asocia con las emociones. Y el elemento agua es el único que se crea en tres estados) A la luna se la asocia con el signo cáncer.
Entonces de que se trata esta comparación de la luna con el aparato reproductor femenino? Si la luna gira alrededor de la tierra y completa el ciclo cada 28 días, a la mujer la menstruación le viene cada 28 días aproximadamente, ¿casualidad o causalidad? Entonces la luna en nosotras representa el ovulo ya que este tiene el mismo proceso de fases que la luna y el ovulo gira alrededor de nuestro útero este mismo representa la tierra (ya hablaremos de esto). A donde quiero ir con esto?
Si realizados un mándala y seguimos nuestro ciclo menstrual completo del recorrido de 28 días, seria nuestra comunicación con el akasha de nuestra memoria junto con los doce arquetipos de nuestras fases lunares/ nuestras doce energías femeninas para ser integradas al cuerpo o sea la numero trece formaría la transformación de la energía esencial femenina.

Les voy hablar un poco del número doce que aparece de varias formas, los doce arquetipos, las doce casas, las doce horas, las doce faces de la luna que en realidad son trece porque vuele, seria el cero, el presente, la forma. Nuestro ovulo vive y es fértil entre doce y veinticuatro días.
 Los doce arquetipos el ciclo que tarda en crearse el ovulo antes de ser fecundado o llegado a su luna nueva (menstruación) significa tomar el poder de uno y dos después si se descompone crea el número tres.
El número uno representa lo firme, la voluntad, positividad, la energía pura a liberar los comienzos. Además el número uno refleja un nuevo comienzo y la pureza. Cuando el significado simbólico del número uno es aún más claro entendemos que representa los dos tipos de acción, física y mental. Ser uno nos anima a entender nuestra acción y fruto como recompensa.
El número dos, la dualidad y la unidad es la bondad, el equilibrio, el tacto a la igualdad y dualidad. El número dos nos invita a elegir, refleja una potencia tranquila y la necesidad de planificación.
El número tres significa magia intuición, la fecundidad, la ventaja. El tres invoca la expresión, la versatilidad, la alegría pura de la creatividad. También es un momento de identificación, ya  que representa el pasado (luna) presente (sol) futuro (ascendente) los tres consecutivos en su vida puede simbolizar la necesidad de expresarse de forma creativo o considerar la ruta actual de dirección en relación con los eventos pasados y metas futuras.
Volviendo un poco al recorrido, más adelante hablaremos del veinticuatro. Si observamos todo está asociado, vinculado y entretejido en una hermosa matiz que son nuestras células que ellas mismas generan nuestros sistemas, en este caso Mujeres se trata de nuestro SISTEMA REPRODUCTOR AL QUE LLAMO NUESTRO RELOJ INTERNO, NUESTRO TIEMPO.
Esto es una introducción a la Activación de la memoria del útero ya que es muchísima la información a dar y poder comunicar correctamente.

Acá le muestro para que vallan familiarizando con las fases de la luna.

             Menstrual                             pre-ovulación                        ovulación                          pre-menstrual